Facturacion Opasa




Como Facturar Opasa

Obtén rápidamente la factura de tu ticket de Opasa, mediante el sistema de facturación Opasa.

Facturación en Línea de tickets de Opasa
Contacto de Facturación Opasa

Teléfono: 800 269 4387

Correo electrónico: opasa.vallestamuin@coconal.com.mx

Contacto

Autopista Opasa

Obtenga rápidamente la factura de tu ticket de Autopista Opasa, mediante el sistema de facturación Opasa.

Ir a Facturar

 

Siga las instrucciones que a continuación se señalan para poder realizar la facturación de Caseta Opasa.

Requisitos de Facturación Opasa

  • Rfc (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Nombre Completo
  • Domicilio Fiscal
  • Ticket de caseta
  • Correo electrónico
facturacion ticket Opasa

Instrucciones de facturación Opasa

Para realizar la factura de Opasa, sigue los siguientes pasos:

Paso 1 Ingresar a la página de Facturación Opasa

Ingresa a la página de Opasa y regístrate si es que aún no estas registrado.

Opasa facturacion

El sistema te desplegara una pantalla donde tendrás que capturar los siguientes datos:

  • Usuario
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Deberás de confirmar la contraseña y hacer click en “Registrarse”

Facturacion Opasa

Después de eso el sistema te confirmara que tu cuenta ha sido creada, por lo que el siguiente paso es registrar tus datos fiscales.

facturar Opasa

Paso 2 Registrar Datos fiscales

Entra en el menú en “Mi cuenta” y selecciona “Datos Fiscales”.

factura Opasa

Registra los siguientes datos fiscales para poder emitir tu factura de Opasa.

  • RFC
  • Nombre o Razón social
  • Calle
  • Numero Exterior
  • Numero Interior
  • Colonia
  • Código Postal
  • Estado de la Republica
  • Municipio o Delegación
  • Ciudad
  • Régimen Fiscal

Por ultimo haz click en “guardar”

Con esto sus datos fiscales quedaran actualizados en el sistema de facturación.

facturar ticket Opasa

Paso 3 Captura los datos del ticket

En la siguiente pantalla primero selecciones los siguientes datos para la elaboración de su factura de Opasa:

  • Seleccione el RFC
  • Seleccione el Periodo de facturación
  • Seleccione el uso del CFDI
  • Selección el tipo de moneda

Y haga click en siguiente.

factura ticket Opasa

Le aparecerá una pantalla con sus datos fiscales y con los datos fiscales del emisor.

Deberá capturar el código del boleto de la caseta Opasa y hacer click en agregar.

También puede capturar el boleto mediante QR y de igual manera puede capturar los siguientes datos del boleto:

  • Caseta
  • Carril
  • Fecha
  • Hora
  • Folio
  • Código

Al finalizar de capturar los datos haga click en “Agregar” y los datos del ticket se verán reflejados en la parte inferior de la pantalla

Paso 4 Generación y descargar Factura Opasa

Después deberá de hacer click en Facturar, te saldrá un mensaje de que tu ticket fue facturado y la factura fue enviada a tu correo.

Adicionalmente puedes Descargar e imprimir la Factura en PDF y en XML haciendo click en “Descargar Pdf” y en “Descargar XML”

facturacion Opasa casetas

Link para Facturación Opasa

Facturar Opasa

Contacto de Opasa facturación

En caso de que tengas alguna duda adicional sobre el proceso de facturación de Opasa, puedes llamar a la línea de atención al cliente de Opasa, estos son los datos para ponerse en contacto, en horario de oficina:

Teléfono: 800 269 4387

Correo Electrónico: opasa.vallestamuin@coconal.com.mx

A través de estos datos de contacto tendrás la oportunidad de comunicarte con el personal de la empresa, quienes estarán dispuestos a brindarte toda la asistencia que necesites para que obtengas tu factura de Opasa en cuestión de unos pocos minutos.

Preguntas Frecuentes Opasa

Al dar click en la opción de Nueva Factura me aparecen datos previamente registrados.

El sistema permite tener únicamente una factura en proceso.
Es necesario terminar el proceso de la factura actual antes de capturar una nueva.

No aparece el botón de «Facturar» al estar capturando una nueva factura.

Esta situación se presenta cuando está procesando una factura de un periodo que ya no puede facturarse.
De forma predeterminada los boletos emitidos por las casetas de peaje se pueden facturar durante el mes que se emitieron y hasta por 3 día(s) después de finalizado el mes.

Rate this post



0 comments… add one

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *