Como Facturar ADO
Obtén rápidamente la factura de tu boleto de ADO, mediante el sistema de facturación ADO.
Siga las instrucciones que a continuación se señalan para poder obtener la factura electrónica de su boleto de viaje de Autobuses ADO.
Grupo ADO cuenta con un moderno sistema de facturación en línea en donde usted puede cargar uno o varios boletos de viaje para realizar la facturación en pocos pasos.
En esta web hemos escrito la siguiente guía paso a paso para solicitar las facturas de su ticket de Ado pero de forma correcta ya que muchas personas realizan mal el proceso y eso lleva a pérdidas de tiempo.
Le recomendamos leer los pasos a continuación antes de comenzar con el proceso de facturación, al finalizar el instructivo encuentra los links que lo llevan directo al sistema de facturación electrónica en línea ADO.
¿Cómo facturar los boletos de Grupo ADO?
Todo el proceso de facturación se realiza directamente en el sistema del portal web de ADO.
Requisitos de Facturación Ado
Los siguientes datos se requieren para poder facturar sus tickets de Ado
- Boleto de autobús
- Información fiscal
- Correo electrónico
Pasos para facturar en línea
Siga los siguientes pasos y no salte ninguno para facturar de forma correcta.
Paso 1 Ingresar a la Página de Facturación Ado
Ingrese a la página de facturación ADO.
Paso 2 Capture los datos del boleto
En el boleto se encuentra el Número de Folio y numero de Asiento, esos datos debe cargar en el sistema junto con su R.F.C (cuando cargue su RFC es importante que lo coloque sin guiones)
En este paso usted puede agregar otro boleto para ser facturado. Si solamente desea facturar un boleto haga click en el botón “Enviar” para completar la siguiente pantalla
¿Qué significa Asiento o Folio Inválido? →
Al momento de generar su factura puede que el mensaje «folio-asiento inválido» se muestre en la pantalla.
Esto quiere decir que el número de folio o el asiento que usted cargo al sistema están mal digitados o en algunos casos no coincide el número de folio con el asiento.
Fíjese de estar facturando el viaje correcto, asegúrese de capturar correctamente todos sus datos.
![Facturacion ADO](https://i0.wp.com/facturaelectronicamexico.mx/wp-content/uploads/2022/05/Facturacion-Ado-1.jpg?resize=896%2C590&ssl=1)
Pantalla de captura de datos
Paso 3 Ingresar datos fiscales
Si los datos cargados en el paso 1 son correctos la siguiente pantalla le solicitará sus datos fiscales y correo electrónico para recibir la factura en Pdf y XML directamente.
Ingrese los siguientes datos:
- Rfc
- Nombre
- Calle
- Colonia
- Numero Exterior
- Numero Interior
- Municipio
- Código Postal
- Estado
- País
- Nacionalidad
- Correo Electrónico
Verifique que lo datos agregados sean correctos y haga click en el botón Facturar. Nuevamente el sistema nos preguntará si los datos son correctos, hay que confirmar colocando “Si”
![ADO Facturacion](https://i0.wp.com/facturaelectronicamexico.mx/wp-content/uploads/2022/05/Facturacion-Ado-2.png?resize=869%2C865&ssl=1)
Paso 4 Descargar la Factura ADO
Verá el mensaje de “Factura generada” con un resumen de la información fiscal.
Tendrá la oportunidad de hacer la descarga de la factura en ese mismo momento.
Puede elegir el formato que prefiera pulsando en “Descargar XML” o “Descargar PDF”. A lo largo del día le llegará la factura a través de correo electrónico.
![Facturar ADO](https://i0.wp.com/facturaelectronicamexico.mx/wp-content/uploads/2022/05/Facturacion-Ado-3.png?resize=531%2C376&ssl=1)
Facturar Boletos Grupo ADO en Línea
Como pudo ver en el instructivo la facturación de boletos es muy sencilla y rápida. Asegúrese de completar bien todos los datos y de conservar siempre los boletos (por lo menos in tiempo prudencial) por si hay algún tipo de inconveniente con la factura.
Ten paciencia, muchas veces los sistemas de facturación se encuentran saturados, sobre todo los fines de semanas y fines de mes.
Link de Ado Facturación
Contacto a Ado Facturación
Si por alguna razón usted necesita contactar a ADO por consultas relacionadas a la facturación ADO puede hacerlo directamente a través;
Datos de contacto:
Teléfono ADO 01 800 009 90 90
Correo electrónico solucioneshola@ado.com.mx
Preguntas Frecuentes
¿Es posible combinar varios tickets en una misma factura?
Sí, puede hacerlo. Vuelva al paso 4 de nuestra guía. Cuando haya ingresado los datos del primer boleto, pulse en el botón “Ingresar otro ticket”. Eso le permitirá volver a rellenar los datos seleccionando los números de folio, asiento y dejando su RFC ya ingresado.
¿Se puede refacturar en Ado?
Puede hacerlo, pero solo una vez por factura. Vuelva al paso cuatro de la guía que le hemos compartido e ingrese los datos de su factura. El sistema le mostrará un botón de “Refacturar”. Siga los pasos y podrá hacerlo en cuestión de minutos.
¿Se dan facturas también en los terminales?
Presente su boleto en la terminal y podrá hacer la factura en el momento en el que quiera. Deberá rellenar sus datos fiscales y la información de facturación.
¿Cuánto tiempo hay para pedir la factura de un boleto de Ado?
Se puede facturar durante un periodo de 45 días naturales, a partir de la emisión del boleto de viaje.
¿Cuánto tarda en llegar la factura de Ado por correo electrónico?
El periodo máximo es de 72 horas desde la solicitud de la factura.
¿Se pueden reimprimir facturas anteriores de Ado?
Puede hacerlo desde este enlace http://factura.grupoado.com.mx/FETFS/consulta.jsp. Eso le dará acceso a la zona de reimpresión de facturas de Ado. Para encontrar la factura solo tiene que ingresar el número de asiento, folio, número de factura a consultar y serie.